Contratar diseñador gráfico calificado en Bogotá  es una tarea muy importante ya que el diseñador gráfico es una pieza estratégica para el avance y posicionamiento de cualquier negocio u empresa.

En Agencia de Marketing Barranquilla te damos los siguientes 10 consejos al momento de contratar un diseñador gráfico calificado en Bogotá.

1.- Define tu estrategia de comunicación

Lo primero es definir dónde quieres llegar, objetivos específicos, medibles y realistas. Debes comenzar a trabajar tras bambalinas. De nada te servirá contratar a un diseñador gráfico y que no sepas darle instrucciones claras y específicas de la esencia de la marca, al tipo de clientes te diriges, y cuál es tu propuesta de valor.

2.- Freelance o personal de agencia

Puedes conseguir a un diseñador gráfico con tus contactos, existen diferentes esquemas para contratarlos. La mayoría de ellos operan bajo un esquema freelance en el que toman diferentes proyectos y en ocasiones terminan un poco quemados por la alta demanda. Es por eso que te aconsejamos considerar contratar equipo profesional como el que tenemos en nuestra agencia.

3.- Siempre busca trazar una línea gráfica para tu marca

La línea gráfica de una marca es fundamental en la comunicación del mensaje. Es posible que al principio los negocios no cuiden esté aspecto ya que representa una inversión que resulta por momentos costosa pero que a la larga es más costoso no tener una imagen profesional. Mientras menos atractiva es nuestra oferta estamos perdiendo dinero cada minuto.

Contratar diseñador gráfico en Bogotá

4.- Antes de contratar pide su portafolio

En el mundo del marketing digital es común encontrarnos con «diseñadores» que dicen tener experiencia. como este es un puesto vital para la comunicación de tu empresa será relevante que conozcas los diferentes trabajos que han desarrollado para que no te lleves sorpresas a la hora de solicitar diseños y no cumplan con tus expectativas.

5.- Pregunta los tiempos de entrega y su carga de trabajo.

Cuando contratas a una agencia garantizas que el diseño llegue a tiempo, mientras que cuando contratas a un diseñador es posible que por la carga de trabajo este se retrase en las entregas. No debemos generalizar pero es posible que pasé en la medida que los esfuerzos son individuales. Es importante establecer fechas y tiempos de entrega.

6.- Establece una relación de confianza.

Al contratar a una agencia podrás tener la certeza que los diseñadores encargados de tu cuenta estarán cumpliendo con las necesidades de visuales de tu marca. En Agencia de Marketing Digital Barranquilla contamos con directores de cuenta que operan supervisando el trabajo de los creativos en contenido y diseño.

7.- Evalúa su conocimiento sobre Marketing Directo aplicado a Internet

Una excelente forma de saber si un diseñador gráfico es o no para ti es preguntándole conceptos relacionados con el Marketing Directo aplicados a la red.

  • ¿Qué elemento es el más importante de una página web?
  • ¿Qué colores funcionan mejor en Internet para un botón de compra?
  • ¿Cuál es el tamaño de la letra perfecto? ¿Color? ¿Con serifa o sin serifa?
  • ¿Mejor usamos iconos o personas?
  • ¿Qué fotografías funcionan mejor: la de hombres o la de mujeres?
  • ¿Hacia dónde debe mirar la cara del niño de nuestro anuncio? ¿Y la de la mujer?
  • ¿Debe enseñar dientes o no? Y sus pupilas, ¿Cómo deben estar?
  • ¿Qué debe ir al final de un vídeo que subamos a YouTube?

Si es capaz de contestarte a estas preguntas, enhorabuena, has encontrado a un crack del diseño gráfico enfocado a ventas.

8.- Comienza tu relación con trabajos pequeños

La mejor forma de comenzar a conocer el trabajo de un nuevo diseñador, es asignando pruebas para conocer la forma en la que se relaciona con tu marca. Entenderás sus habilidades creativas y la forma en la que percibe la imagen de tu marca. Es muy importante que este conectada con tu visión de otra forma no te terminará de gustar su trabajo.

La diferencia al contratar una agencia de marketing es que el trabajo esta supervisado por el área creativa y de contenido, lo que nos permite tener mayor control sobre los cambios solicitados.

9.- Explota su creatividad y deja que realice propuestas.

Las marcas de hoy están innovando cada día. El consumo masivo de contenido nos ha llevado a mantener una constante y extenuante tarea creativa, es por eso que es necesario que le des oportunidad de expresarse, si bien hay una línea creativa y existen limites en la comunicación. Será muy valioso para la marca que de tanto en tanto se hagan propuestas disruptivas de diseño para atraer a la audiencia y crear hitos creativos.

10.- ¿Cuánto cuesta contratar un diseñador?

Podemos cotizar los servicios de nuestro equipo creativo, solo tienes que enviar un Whatsapp y nos podremos en contacto lo más pronto que podamos.

Te puede interesar… Diseño Gráfico en Barranquilla