Cuando se trata de armar una estrategia de SEO efectiva en Barranquilla, puede ser útil tener un proceso a seguir. Si bien es  necesario que personalices esta guía para tu propio negocio, puedes usarla como un excelente punto de partida para comenzar a pensar en las áreas de enfoque correctas.

A continuación, encontrarás un proceso comprobado de 11 pasos para ayudarte a crear una estrategia que te prepare para el éxito.

  1. Compara tu desempeño SEO actual

Si no sabes cómo está funcionando tu sitio en este momento, es casi imposible elaborar un plan para llevarlo al siguiente nivel.

  1. Analiza las estrategias SEO de tus competidores

Una cosa es comparar tu propio rendimiento de SEO, pero los especialistas en marketing inteligentes también se toman el tiempo para analizar el rendimiento y las estrategias de sus competidores para identificar dónde están ganando y dónde no.

  1. Establece tus objetivos y KPI

Establecer objetivos y KPI es quizás la parte más importante de la creación de una estrategia de SEO.

  1. Define tus palabras clave principales y tus pilares de contenido

Una vez que hayas establecido tus objetivos y KPI, es hora de comenzar  la investigación de palabras clave y de tus pilares de contenido.

Invertir SEO en Barranquilla

  1. Encuentra las palabras clave y define el contenido

Una vez que hayas identificado tus temas principales y las palabras clave, debes crear tu estrategia de contenido.

  1. Audita el contenido que tienes en tu sitio

Antes de comenzar a desarrollar y crear contenido nuevo, te recomendamos que audites el contenido que tienes desarrollado en tu sitio web.

  1. Desarrolla tus temas

Una vez que hayas identificado los pilares de contenido, es hora de comenzar a crear contenido y desarrollarlo.

  1. El SEO debe estar alineado a tus palabras claves

Hay una línea muy fina entre la creación de un gran contenido y el SEO en la página,  no se puede evitar el hecho de que debes asegurarte de que estás optimizando el contenido, con tu estrategia de palabras clave.

  1. Encuentra y soluciona problemas técnicos de SEO

Si tu sitio tiene problemas técnicos de SEO, estos podrían frenar su rendimiento y evitar que se clasifique tan bien como lo haría si se solucionaran.

  1. Domina el SEO fuera de la página

La realidad es que tendrás dificultades para las consultas de búsqueda competitivas sin una estrategia sólida de creación de enlaces.

  1. Analiza y afina tu estrategia

Estrategia de SEO efectiva en Barranquilla, una vez que hayas creado tu estrategia y hayas comenzado a trabajar en la implementación de las tácticas, debes tomarte el tiempo para analizarla y afinarla regularmente.

En Agencia de Marketing digital, realizamos un profundo trabajo de análisis a tu sitio web, aplicamos correctivos y desarrollamos la estrategia más adecuada para posicionar tu producto y/o servicio en Google. Por medio del posicionamiento en buscadores o técnicas SEO, incrementaremos el tráfico web aumentando el conocimiento de marca, las consultas y por consecuencia las ventas.

Te puede interesar, La mejor agencia SEO en Barranquilla