Contratar Imagen Corporativa en Barranquilla para tu negocio o empresa es una decisión muy importante ya que será la carta de presentación con la que interactuará tus prospectos. La forma simple en la que podemos ejemplificar esta relación es a través de nuestras relaciones de pareja. Es común que en la etapa de enamoramiento, las partes pongan todo de su parte: Recursos, atenciones, intereses, tiempo para conquistar a la otra persona. Una vez que la persona está enganchada se debe cuidar la imagen que conocieron.
sucede los mismo con la Imagen corporativa de nuestra empresa, debemos darnos a la tarea de entregar todos nuestros recursos, atenciones, intereses y tiempo para captar su atención de esa manera conquistaremos a cualquier cliente.
8 Factores que influyen para contratar imagen corporativa en Barranquilla
Existen numerosos factores, tangibles e intangibles, que pueden conformar la imagen corporativa de una empresa, y que hacen que la opinión de sus clientes sea una u otra.
Los factores principales que influyen en la formación de la imagen corporativa de cualquier compañía son:
- El nombre de la empresa.
Es la primera impresión, por lo que es muy importante escogerlo bien.
- El logotipo.
Debe transmitir la esencia de la empresa. Es fundamental que sea legible y comprensible, de nada sirve tener un logo súper creativo y llamativo si no se entiende o nadie es capaz de descifrarlo.
- El eslogan.
Resume la filosofía de la compañía en una frase llamativa e impactante. Tiene que ser algo con lo que los usuarios se sientan identificados.
- La tipografía y los colores.
Es fundamental tener definidos en nuestro Manual de Identidad Visual Corporativa, las tipografías y los colores exactos que usa la marca, y ser muy estrictos al respecto.
- El sitio web de la compañía.
Hoy en día es fundamental tener una web. Es un escaparate de nuestra empresa y una oportunidad enorme para atraer a potenciales clientes.
- El material corporativo.
Todo tipo de comunicación impresa que haga la empresa, transmite su identidad y valores, provocando sensaciones y opiniones, tales como tarjetas, catálogos, folletos…
- La atmosfera.
Hoy en día ya no se venden productos, ni servicios, sino experiencias. Para vender hay que seducir al público, pero literalmente seducir a sus 5 sentidos.
- La historia y la reputación.
Como hemos podido observar, absolutamente todo comunica. Incluido un lápiz personalizado con nuestro logo. Si se rompe o no pinta bien, también influirá en lo que piense esa persona que se lo ha llevado, sobre nosotros.
Las campañas publicitarias, la actitud de los empleados, las malas o buenas prácticas, los errores… Todo influirá en una buena o mala imagen de la empresa. Así que por mucho que parezcan detalles irrisorios, como el lápiz que acabo de mencionar, te aseguro que hay una diferencia abismal entre cuidar o no tu imagen.
La Identidad Corporativa Marca y Diferencia su Negocio de la Competencia.
Negocios digitales sabe que el objetivo de una estrategia de marca es crear un impacto visual para fortalecer los valores, objetivos y estilo de su empresa:
- No es suficiente crear solo una bella identidad corporativa.
- Los elementos deben reflejar la filosofía de su empresa.
- Si una empresa es grande o pequeña, cada empresa debe desarrollar y mantener una identidad corporativa efectiva que represente a su empresa.
“El marketing es un cóctel de imaginación, ilusión, innovación, identificación de necesidades, fidelización y medición bajo una mirada globalizada, abierta y en constante actualización”,
Héctor Baragaño.
Te puede interesar, ¿Qué es un influencer en Barranquilla?