Pregunta: ¿Estas familiarizado con el contenido evergreen en Barranquilla y para que nos serviría dicho contenido? no lo sabes continua leyendo.

El contenido evergreen (perenne, en castellano) es aquel que nunca pasa de moda.

Es decir, que pasan los años y siguen siendo relevantes y atrayendo visitas durante mucho tiempo.

Por eso estamos seguros de que el esfuerzo que supone crear el contenido se verá recompensado y rentabilizado a lo largo del tiempo.

Evergreen en Barranquilla es como una inversión a largo plazo, vamos a analizarlo y ver cómo podemos comenzar con él en nuestra marca. Cuando implementamos contenido evergreen en tu sitio web aumentas tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. Es por eso que el contenido Evergreen es la base de una buena estrategia de SEO a largo plazo.

El contenido que produzcas hoy puede estar vigente durante los siguientes años, la labor de actualización es importante para mantener activa a tu audiencia. A pesar de que supone una mayor inversión de tiempo y esfuerzo a la hora de crearlo, generará un beneficio a largo plazo que otros contenidos de tipo más caduco no te aportarán.Contenido Evergreen en Barranquilla

Beneficios del contenido evergreen en Barranquilla

Incluir contenido que genere un interés sostenido en el tiempo ofrece diversas ventajas para tu estrategia de marketing, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • SEO

Este tipo de contenidos te permitirán posicionar en las primeras posiciones de las páginas de resultado de búsquedas de interés para tus usuarios y/o potenciales clientes.

Tendrás, por lo tanto, un generador de visitas de tráfico orgánico que irá aumentando con el tiempo.

  • Enlaces

El tipo de contenido no caduco es, también, un contenido muy jugoso para enlazar o ser citado por parte de otras páginas, debido a su interés.

Esto ayudará a mejorar tu SEO off-page, además de atraer visitas a tu sitio a través de dichos enlaces

  • Autoridad

A través de generar contenido de gran calidad, que responda a las necesidades y atraiga el interés de los usuarios, asociarás tu marca a una referencia de autoridad en el campo en el que te muevas.

Ayudando así a mantenerla en el top of mind de los usuarios.

  • Contenido atemporal

Como hemos mencionado previamente, la principal característica del contenido evergreen y una de sus grandes ventajas es que no es un contenido cuyo interés dependa del momento en el que ha sido realizado.

Sino que está capacitado para seguir atrayendo las visitas de los usuarios en un periodo de tiempo muy alargado.

  • Generación de leads y visitas constantes

Si el contenido está bien hecho, posicionará bien en los buscadores, será compartido en redes y enlazado en otras páginas

Y eso te proporcionará un constante flujo de visitas que pueden acabar siendo leads si incluyes un formulario, contenido descargable, etc.

  • Engagement

Al tratarse de un contenido de calidad y con mayor profundidad y recursos, lo normal es que también ayude a aumentar el tiempo medio de las visitas y la interacción por parte de tus visitantes.

En Agencia de Marketing Barranquilla realizamos un profundo trabajo de análisis a tu sitio web, aplicamos correctivos y desarrollamos la estrategia más adecuada para posicionar tu producto y/o servicio en Google.

Por medio del posicionamiento en buscadores o técnicas SEO, incrementaremos el tráfico web aumentando el conocimiento de marca, las consultas y por consecuencia las ventas.

Te puede interesar, Contratar Imagen Corporativa en Barranquilla

¡Contáctanos!