Hoy en día, las agencias de marketing digital Santa Marta o en cualquier lugar del mundo están experimentando una evolución. La alta demanda de los servicios así como el incremento en las expectativas del cliente han hecho que las agencias se especialicen aún mas. Y que la exigencia por resultados en el equipo se traduzca en informes de performance y cumplimiento.

Una agencia o departamento de marketing digital, requiere de profesionales de diferentes áreas que aporten una visión global, no solo de las tareas de operaciones clave, sino también de otros aspectos relacionados con la gestión, especialización, dinamismo y adaptabilidad.

Es normal desconfiar de las agencias de marketing, muchas de ellas presentan fallas en sus procesos internos que los hacen fallar en el transcurso de la operación es por eso que hoy queremos mostrarte un poco lo que debes buscar en una agencia profesional.

Si este es tu caso, es importante que conozcas los diferentes perfiles para saber qué esperar.

En la operación podemos encontrar diferentes figuras que desarrollas actividades específicas de la agencia de marketing digital Santa Marta.

Estructura de una agencia de marketing digital.

  • KEY ACCOUNT MANAGER

Es la persona encargada de administrar las cuentas clave de los clientes del servicio de la organización. Su primordial función es cerciorarse de que existan buenas relaciones entre los clientes del servicio y la compañía

Encargado de diseñar y definir la estrategia y organización de recursos para poder implementar la estrategia de comunicación en redes sociales. 

  • CONTENT MANAGER

Su función primordial es asegurar una congruencia de contenidos y de estilo acorde a la política y objetivos de la compañía.

Responsable de posicionamiento orgánico de forma genérica, aunque cada vez debe tener un conocimiento más amplio sobre keyword research, experiencia de usuario y estrategia.

agencia de marketing digital Santa Marta

  • MARKETING AUTOMATION MANAGER

 Con las nuevas herramientas que hay en el mercado, las funciones de automatización de marketing ya que incrementan la capacidad operativa de la empresa, reducen costes y permite mejorar el rendimiento general del marketing digital.

  • SEM MANAGER

El SEM manager es el encargado de administrar las campañas de pago de la empresa.

  • ANALISTA DIGITAL

Tan esencial es establecer una estrategia digital como examinar los resultados para futuras estrategias. Es acá donde entra el analista de datos, quien se hace cargo de conocer el Retorno de las inversiones de la estrategia de marketing. 

De manera continua trabaja con datos, analizándolos y monitorizándolos.

  • UX/UI DESIGNER

Es la persona que diseña la arquitectura y estructura de la página web (y de otras plataformas en caso que las tenga) con el propósito que sea usable y funcional.

  • PROGRAMADOR

Se encarga de desarrollar aplicaciones, plataformas y programas informáticos por medio de sus conocimientos en software y código fuente. En otras palabras, crea los formatos tecnológicos de la compañía como pueden ser una web, una aplicación mobile o bien un programa de CRM.

Existen algunos otros perfiles sin embargo consideramos que estos son base para la operatividad. Sabemos que es complejo confiar después de las malas experiencias pero lo que podemos asegurarte es que nuestra experiencia nos respalda.

Algunos de los clientes con los que trabajamos conócelos aquí.

En Agencia de marketing digital Santa Marta creamos y gestionamos las redes sociales de tu empresa para obtener una mejor comunicación tanto con el público potencial como el actual, con contenidos de calidad que no sólo vendan tu marca si no que cuenten una historia y tengan un valor añadido que te diferencie de tu competencia.

¡Contáctanos!