En esta era digital, emplear los servicios de una agencia de marketing Barranquilla puede ser una de sus mejores apuestas para adquirir un mayor ROI para las iniciativas de marketing de tu empresa.

La notoriedad de la marca Google está en su punto más alto. Como resultado, también lo son las necesidades y deseos de las empresas que buscan llegar a su público objetivo de la forma más eficaz y eficiente posible. 

Una agencia de marketing te ayudará a crear una conciencia de marca orgánica, lo que te permitirá diferenciarte de la competencia y atraer más clientes. Para ayudarte a determinar si la contratación de una agencia de marketing es adecuada para su empresa. Hemos creado esta entrada del blog con todo lo que necesitas saber sobre lo que hace y cómo puede ayudarle una agencia de marketing en Barranquilla.

¿Qué es exactamente una agencia de marketing?

Una agencia de marketing es una empresa especializada en ayudar a las empresas a mejorar sus esfuerzos de marketing. Las agencias de marketing pueden ayudarte con todo, desde la ideación hasta la implementación; pueden trabajar con todo tu equipo para crear una estrategia de marketing integral. 

Las agencias de marketing destacan en tres áreas principales: 

  • Estrategia de marketing
  • Servicios creativos
  • Análisis de datos. 

Estrategia de marketing: se refiere a la capacidad de una agencia de marketing para ayudarle a crear una estrategia de marketing holística que priorice sus objetivos, el mensaje de la marca y alinee todas sus tácticas de marketing detrás de esta estrategia. 

Esto puede incluir la creación de una identidad de marca, la identificación de su público objetivo y mucho más. La estrategia de marketing está en el centro de todos los esfuerzos de marketing. Una agencia de marketing puede ayudarte a crear una estrategia que realmente resuene con su público. 

Servicios creativos: Esto se refiere a la capacidad de una agencia de marketing para crear contenido convincente para su marca, como publicaciones en blogs, publicaciones en redes sociales, campañas de marketing por correo electrónico y mas. Estos servicios pueden variar, dependiendo de las necesidades y presupuesto. 

Por ejemplo: algunas agencias de marketing subcontratan la creación de blogs, mientras que otras tienen escritores internos que pueden crear contenidos.

Análisis de datos – Se refiere a la capacidad de una agencia de marketing para hacer un seguimiento del rendimiento de sus esfuerzos de marketing y proporcionarle información que pueda ayudar a mejorar la estrategia de marketing. Por ejemplo, una agencia de marketing puede hacer un seguimiento del rendimiento de su sitio web, de las redes sociales, de las campañas de marketing por correo electrónico, etc., para determinar si sus esfuerzos están funcionando.

Puede interesarle leer sobre Estrategia de SEO

¿Cómo puede una agencia de marketing ayudar a tu empresa?

Una agencia de marketing puede ayudar a su empresa de muchas maneras diferentes. Todo depende de los objetivos de marketing y del tipo de agencia que se contrate. Una buena manera de pensar en cómo una agencia de marketing puede ayudar a tu negocio es relacionarlo con sus objetivos financieros. 

Por ejemplo, digamos que su objetivo es aumentar sus ingresos en un 10% para finales de año. Una agencia de marketing puede ayudarle a cumplir ese objetivo creando un plan de marketing que invierta en diferentes formas de marketing y ofrezca a su empresa el mejor retorno de la inversión. 

Una agencia de marketing puede actuar como una ventanilla única para sus necesidades de marketing. Ya sea que, los contrate una variedad de servicios o para uno especializado. Esto liberará tiempo para que sus empleados se centren en el trabajo más importante para su empresa.

Es por eso que en Agencia de Marketing Barranquilla, les ofrecemos una gama de servicios como:

Posicionamiento: Si estas buscando un crecimiento comercial y mayor visibilidad para tu negocio, con la ayuda de nuestro equipo experto en SEO posicionamos tu web en la primera página para que sea la primera opción para los visitantes. Nos encargamos de crear y optimizar tu sitio para que sea encontrado y mostrado por los motores de búsqueda.

Gestión y administración de redes sociales:

Los prospectos pasan la mayor parte del tiempo en las redes sociales y es ahí donde debes estar. Creamos campañas de Social Media más allá del branding de una marca, las hacemos centradas en resultados tangibles.

Publicidad Digital: Toda estrategia de marketing deberá incluir la ayuda de un traffikker. Debe ser experto en determinar las características de la audiencia a la que queremos llegar. Y así desplegar todas las acciones para ayudar a que el prospecto entre cada vez mas al funnel del venta.

¿Quieres saber más sobre anuncios digitales? Puedes leer mas aquí

Desarrollo de sitios webs o landing page: El desarrollo de sitios web y landing page depende de las necesidades del negocio, se define en una reunión en donde se comentan los objetivos del negocio y se establecen las acciones para alcanzar dichos objetivos.

Mensajes de texto: Los noticieros siguen enviando notas cortas de 30 caracteres que siguen causando interés en el usuario. Esa estrategia de contenido nos ha funcionado bien con clientes que tienen una base datos y queremos comunicarle una oferta o promoción, el nivel de conversión es alto.

Marketing Digital Barranquilla

Algunos servicios adicionales son:

Reputación online: La creación de contenido que te ayuda a crear una marca reconocida en su sector, atendemos crisis en redes sociales y además te sugerimos estrategias de influencers en el momento que está lista tu marca.

Campaña con influencers: Los influenciadores apropiados generan gran impacto a nivel de audiencia, ventas, reconocimiento y posicionamiento de tu marca, producto y/o servicio. Por eso, seleccionar la persona adecuada es fundamental para obtener buenos resultados, en Agencia de marketing podemos ayudarte.

Somos una agencia certificada por Google como su Partner oficial: Esto nos permite gestionar campañas de nuestros clientes con la ayuda de la empresa tecnológica más importante a nivel mundial. 

Expertos para atraer clientes potenciales por internet y así aumentar las posibilidades de venta de productos o servicios.

Somos Agencia de Marketing Barranquilla, contrata hoy una agencia de publicidad en Bogotá pero sin problema brindamos servicio remoto a cualquier lugar de Latinoamérica y Estados Unidos.

¡Envíanos un Whatsapp!