Google Ads es una de las plataformas de publicidad en línea más grandes que ayuda a las empresas a llegar a clientes de todo el mundo y hacer crecer su negocio. A través de esta red de pago por clic, los anunciantes pagan a Google para que oriente a los usuarios según su búsqueda de palabras clave, el país y el tipo de dispositivo, y entregan sus anuncios a los usuarios que están interesados en sus productos o servicios.
(foto de anuncio)
Principios básicos de Google Ads
Para empezar, eliges algunas palabras clave que una persona podría usar en Google, luego creas un anuncio que aparecerá en el SERP basado en esas palabras clave.
Por supuesto, es probable que no seas la única empresa que desee ofrecer anuncios a personas que utilizan esos términos en particular. Las empresas rivales pueden pujar por el mismo término de búsqueda.
Si deseas que tu anuncio aparezca, debes hacer una oferta contra otros especialistas en marketing sobre cuánto estás dispuesto a pagar a Google Ads cada vez que un usuario hace clic en su anuncio.
Cuanto más pague por clic, más probabilidades tendrá de que su anuncio aparezca en los resultados de búsqueda (razón por la cual la búsqueda paga a menudo se conoce como PPC, que significa Pago por clic).
Sin embargo , y esto es importante, a diferencia de otros modelos de ofertas en tiempo real, no solo se tiene en cuenta la oferta más alta. Para determinar qué tan alto aparece su anuncio en la SERP y si se muestra en absoluto, Google le asignará algo llamado ‘Ranking del anuncio’.
¿Qué es el ranking del anuncio?
El sistema de la publicidad en Google es principalmente una subasta en vivo donde el anunciante coloca una «oferta» para asegurar una posición de anuncio en particular. Dependiendo de la competencia y el precio ofertado por otros anunciantes, el anunciante obtiene la posición deseada o se relaciona con una posición más baja.
Sin embargo, la posición real de su anuncio está determinada por dos factores, su oferta máxima multiplicada por su nivel de calidad.
Si bien la oferta máxima es cuánto está dispuesto a pagar cuando los usuarios hacen clic en su anuncio, el nivel de calidad se refiere a qué tan bien está optimizado un anuncio, la calidad de la página de destino, su tasa de clics esperada y la relevancia de su anuncio para los buscadores. Cuanto mejor sea el ranking de su anuncio, más alto se mostrará en los resultados de búsqueda de Google.
Los anuncios de alta calidad y las campañas de AdWords de buen rendimiento también son recompensados por Google con costos por clic con descuento, posiciones de clasificación de anuncios más altas y es más probable que se muestren en las primeras posiciones por encima de las listas orgánicas.
Recomendaciones finales para usar Google ads de la mejor manera
Google Ads puede funcionar para todo tipo de empresas, grandes y pequeñas. Es una forma asequible de publicidad que puede dirigirse a prospectos calificados en el mercado cuando se administra correctamente.
La clave para que Google Ads funcione para tu marca es comprender los entresijos de la búsqueda paga, las estrategias de ofertas, la investigación de palabras clave, la estructura de la cuenta, etc.
Planifica lo que puedas gastar en cada campaña, establece tu presupuesto diario y realiza un seguimiento del gasto. Haz tu investigación de palabras clave y realiza ofertas por la frase y las palabras clave exactas con ofertas más altas para obtener clics más relevantes.
Mientras creas anuncios, asegúrate de que sean lo suficientemente relevantes y atractivos para que el espectador haga clic y optimiza tus páginas de destino ejecutando pruebas A / B para probar variaciones de una página.
En nuestra agencia de marketing digital contamos con expertos en marketing digital que realizarán tus campañas de publicidad en Google de la mejor manera con resultados exitosos. Si deseas conocer más dale clic aquí.