Al contratar un social media manager en Bogotá debes saber lo siguiente.

Un Social Media Manager en Bogotá es el profesional del ámbito del marketing online que se encarga de preparar y planificar la estrategia de una marca o empresa en los medios sociales. La figura del Social Media Manager se ha convertido en fundamental para las empresas debido la creciente importancia de las redes y plataformas de internet como medios para canalizar diversas acciones de marketing y publicidad.

Esto ha provocado la necesidad de una especialización profesional cada vez más marcada, que ha derivado en la creación de la disciplina del Social Media Management.

Papel del Social Media Manager en Bogotá, dentro de la organización de la empresa

Estas serían sus tareas más habituales:

  • Planificar y preparar la estrategia de social media de la marca o empresa, dotándola de contenido y enfoque profesional.
  • Definir los objetivos que la empresa pretende lograr con sus acciones de social media de la manera más precisa posible.
  • Monitorizar las acciones en este ámbito, comprobando si se están cumpliendo los objetivos previstos y si el retorno de la inversión (ROI) es el correcto.
  • Analizar la evolución de los principales competidores.
  • Conocer la situación dentro del mercado y las necesidades de los clientes.
  • Mantener una relación fluida con el Community Manager, ayudándole a planificar su trabajo.
  • Analizar e interpretar los datos de fuentes externas e internas, en especial los que le llegan del Community Manager.
  • Preparar un plan de contingencia en el caso de producirse una crisis de reputación online y, en caso de presentarse, colaborar activamente en su resolución.

Social Media Manager en Bogotá

Agencia de marketing Barranquilla es tu mejor opción para emplear un social media manager en Bogotá ya que somos expertos en desarrollar la estrategia de social media.

¿Cómo le hacemos?

Generamos contenido de interés para crear interacción y reputación online de tu marca en las principales Redes Sociales utilizadas como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Deja que la audiencia encuentre en tus redes un espacio en el que puedan aprender, obtener ventajas y encontrar la información más completa de tus productos y servicios. Desarrollamos un trabajo Social Media completo, según las necesidades de cada cliente.

Te puede interesar, Redes sociales de nicho en Barranquilla.